Sobre mi

Hablar de mí no es lo más importante de este sitio, sino que te sientas a gusto con lo que lees. Yo trato de dar forma escrita a los pensamientos con el principal objetivo de ser útil a quien pase por aquí.

Los estudios de colegios, institutos y universidades sirven para aprender y adquirir importantes conocimientos, por supuesto (y, de paso, para colgar bonitos títulos en la pared). Sin embargo, ¡la vida enseña tantas asignaturas que escapan de esos estudios académicos!

Por ese motivo creé este blog de Volando sobre los espinos, una especie de guía sobre la felicidad, un compendio de cuanto aprendo de los aciertos y de los fracasos al vivir (y todo con eficacia probada, como dicen en los anuncios).

Pero, para aquellos amantes del currículum tradicional, dejo algunas anotaciones básicas que sacien en parte su sed de curiosidad... Vamos, que te dejo cotillear un poco en lo que he hecho hasta el momento. Pero aviso: si quieres conocerme de verdad tendrás que leer lo que vaya publicando, porque en esas letras estará mi verdadero yo, sin camuflaje, tal cual es; ahí encontrarás a David. Mientras, puedes empezar por aquí:


Nací en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz (España). Titulado como Técnico Auxiliar en Electrónica, y también en Dirección y Producción en Cocina, trabajo en estos sectores desde hace muchos años. Y es aquí donde me preguntas: ¿Cómo? ¿No vives de la escritura?

Verás, tengo la "fea manía" de comer todos los días, y debo reconocer que pocos escritores logran vivir de sus letras, así que lleno el frigorífico dedicándome a labores que sean recompensadas con un sueldo (siempre que se pueda lograr. Eso es así.

Lo que no quiere decir que empezara a escribir hace dos días, pues el inicio de mi relación con las letras se remonta a mi juventud. Si quieres conocer mi currículo (mi trabajo en la radio o los blogs que he publicado, por ejemplo) o conocer los otros libros en los que he colaborado o publicado, te invito a visitar mi página de DLC-Escritor. 

Aparte de todo esto me han otorgado algunos galardones literarios. Puedes saber cuáles han sido pulsando AQUÍ.
Pero no son tan importantes los premios en sí, que por supuesto agradezco, como el regalo de haber encontrado personas que hayan podido disfrutar con algunos de mis trabajos, premiados o no. Esa es la mayor de las recompensas que puede recibir cualquier escritor, el dejar una pequeña huella que encamine o acompañe los pasos de otros viajeros.

Ya ves, amo escribir relatos, historias e incluso poesía. Sin embargo, en este blog dejaré las figuras literarias, las metáforas complicadas y las palabras retorcidas aparcadas en algún cajón de mi escritorio, pues mi principal interés se centra en que entiendas con claridad cada consejo que encuentres en este archivo virtual: Tú eres quien importa aquí.

Por ello te invito a que comentes cada entrada, para dar tu opinión, pedir alguna aclaración, hacerte oír si no estás de acuerdo, o preguntar sobre cualquier duda que no te deje avanzar.

Para terminar, estoy convencido de que cualquier currículum debería finalizar con una frase parecida a esta (y por eso la uso): <<Estoy a tu disposición>>.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El libro

Un guardián en el palacio

¿Se puede ser feliz?